¿No te has registrado en Cooltiva?

Por ahora, las compras en la página de Cooltiva están disponibles solo para usuarios registrados, si aún no tienes una cuenta en Cooltiva, regístrate aquí o haz tu pedido por WhatsApp.

¿Qué hago con el aceite de cocina usado?

¿Sabías que 1 litro de aceite puede contaminar 40,000 litros de agua potable? Esto equivale al consumo de agua anual de una persona en su domicilio.

Es nuestra responsabilidad disponer correctamente del aceite de cocina, no se debe tirar por el fregadero ni el inodoro ya que pueden contaminar lagos, rios y afectar las redes de sanamiento.

¿Cómo desechar correctamente el aceite de cocina?

  1. Llévalo a un centro de acopio: Te recomendamos visitar el mapa de ecolana para encontrar el centro de acopio más cercano.
    ✅ Deja enfriar el aceite.
    ✅ Cuélalo y deposítalo en una botella de plástico de 1 litro.
    ✅ Busca el centro de acopio más cercano.

  2. Házlo jabón: Te dejamos el link del video para que lo intentes en casa. Es importante mencionar que el jabón sólo puede usarse para lavar ropa, no se recomienda usar como jabón corporal.

  3. Entrégalo a Cooltiva y recibe un jabón de regalo. 🎁

Si quieres apoyar la economía circular pero no quieres hacer el jabón tu mismo puedes compar uno elaborado con aceite recuperado, da clic aquí.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y comentarnos qué haces con tu aceite.

En cooltiva buscamos fortalecer cadenas cortas y justas de comercialización, privilegiando un consumo local, si vives en Ciudad de México puedes hacer tu despensa sustentable con nosotros.👨‍🌾🧑🏻‍🌾





Regresar al inicio de esta página