¿No te has registrado en Cooltiva?

Por ahora, las compras en la página de Cooltiva están disponibles solo para usuarios registrados, si aún no tienes una cuenta en Cooltiva, regístrate aquí o haz tu pedido por WhatsApp.

Granola Casera

Snack


La granola es algo muy sencillo de hacer en casa y que todos podemos aprender a hacer. Lo más importante al hacerla en casa es que nos deshacemos de los empaques de plástico en los que viene la granola de los supermercados y además, sabe mucho mejor hacerla nosotros y a nuestro gusto. Hacer granola en casa toma poco tiempo, es entretenido y llenará tu casa de aromas deliciosos.

La base de una granola son las hojuelas de avena, las semillas de calabaza y las almendras. El resto de los ingredientes son añadidos al gusto de cada quien. La miel (puede ser de abeja, de maple o de agave) y el aceite vegetal (puede ser de coco, de canola, de girasol, de olivo, etc) son los agentes aglutinantes. Las especias más comunes en la granola son la canela y la vainilla.

Esta granola tiene unos cuantos ingredientes extra que le dan mucho sabor y cuerpo, así como un toque diferente, a tu granola habitual para el desayuno.

Ingredientes


Elaboración

  1. Precalienta tu horno a 180 Cº

  2. Junta en un bowl todos los cereales y granos secos (avena, las pepitas de calabaza, las almendras o las nueces y las macadamias) y revuelve bien para mezclarlos.

  3. Agrega la miel de abeja, el jugo de naranja, el aceite de olivo y las especias al gusto. Revuelve bien y asegúrate de que todo está húmedo con el aceite y el jugo.

  4. En una charola coloca papel para hornear y sobre éste vacía toda la mezcla del bowl. Extiéndela bien y espolvorea encima un poco de sal de grano. La sal resaltará los sabores de los granos, las semillas y los jugos.

  5. Mete al horno tu charola y sube un poco la temperatura, hornea por 15 min y revisa tu granola. Ésta debe cambiar de color rápidamente, las semillas y los granos se empezarán a tostar y la miel caramelizará todo, pero tampoco debe quemarse. Si crees que todavía le falta un poco por dorarse o la mezcla se siente aún muy húmeda, deja en el horno por 5-8 minutos más.

  6. Pasado este tiempo, saca la granola del horno y deja que se enfríe fuera, muévela un poco para que el jugo de la naranja, la miel y el aceite que quedan se incorporen en el resto de las semillas y granos. Este será el momento de agregar los frutos secos de tu preferencia y la chía: uvas rubias, arándanos, golden berries y la quinoa o arroz inflado.

  7. Si lo deseas, vuelve a espolvorear canela y jengibre o las especias de trufa preferencia y un poco de sal, si crees que le hace falta.

  8. Almacena de preferencia en un frasco de vidrio grande o en un tupper hermético. Acompáñala con tu yogurt preferido, con fruta, en smoothies o solita, como un snack o colación.

  9. ¡Disfruta los sabores de tu tierra!

¿Ustedes cómo la prepararan? No olviden seguirnos en nuestras redes sociales y compartir su Granola Casera con nosotros. Gracias @Cuefuensanta por compartirnos esta receta tan deli 🧡



Regresar al inicio de esta página