¿No te has registrado en Cooltiva?

Por ahora, las compras en la página de Cooltiva están disponibles solo para usuarios registrados, si aún no tienes una cuenta en Cooltiva, regístrate aquí o haz tu pedido por WhatsApp.

Sopa Azteca

Comida

 La sopa Azteca, también conocida como sopa de tortilla, es muy fácil de preparar y es ideal para empezar tu comida con un antojito típico mexicano. 🍲 

Ingredientes

Elaboración

  1. Partir los jitomates en cuartos, licuar junto con la cebolla y los dientes de ajo. Una ves lista la salsa, reservar.

  2. Cortar a lo ancho el chile pasilla en aros de aproximadamente 1 cm de grosor. Freír en un sartén con un poco de aceite hasta que se suavicen. Retirar y reservar.

  3. En una olla caliente agregar el aceite de los chiles hasta que tome temperatura y añadir el caldo. Tapar y dejar hervir a fuego medio alto por 5 minutos.

  4. Cortar las tortillas por mitad y cortar tiras a lo ancho de aprox. 1cm. Dorar en abundante aceite caliente, retirar y dejar escurrir.

  5. Servir en un plato hondo el caldo, agregar las tortillas. Añadir los complementos al gusto: aros de chile, aguacate y queso, trozos de chicharrón y crema al gusto.
    Tip: Puedes agregar verduras deshidratadas de tu elección.

  6. ¡Disfruta los sabores de tu tierra!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y compartir tu sopa Azteca con nosotros.

En cooltiva buscamos fortalecer cadenas cortas y justas de comercialización, privilegiando un consumo local, si vives en Ciudad de México puedes hacer tu despensa sustentable con nosotros.👨‍🌾🧑🏻‍🌾

Desayunos
Comidas
Snacks
Regresar al inicio de esta página