¿No te has registrado en Cooltiva?

Por ahora, las compras en la página de Cooltiva están disponibles solo para usuarios registrados, si aún no tienes una cuenta en Cooltiva, regístrate aquí o haz tu pedido por WhatsApp.

Tamales Caseros

Los tamales son un clásico de la gastronomía mexicana y forman parte de nuestra identidad nacional. Aprende a prepararlos con la receta que aqui te dejamos.

¡Gracias a Hoja Suelta por compartirnos la receta!

Ingredientes

Elaboración

  1. 💦 Limpia y coce las hojas de plátano para que estén listas.

  2. 🥣 Mezcla la manteca con el polvo para hornear revolviendo mucho bien hasta que esponje un poco.

  3. 🌽 Agrega poco a poco la masa de maíz mientras sigues batiendo y añade el caldo poco a poco para que quede espesa pero con textura, no es necesario que añadas todo el caldo para que no se aguade de más.

  4. 🥄 Al centro de una de las hojas de plátano cortada embarra 1 cucharada de masa y 2 de relleno.

  5. 👌🏽 Dobla la hoja de plátano como regalo, debe quedar bien cerrada para que el relleno no se salga pero no tan aplanada para que la masa pueda esponjar, cierrala con tiras de la misma hoja de plátano haciendo un nudo.

  6. ♨️ Coloca todos los tamales en la olla tamalera o vaporera con suficiente agua en la parte de abajo para que los tamales no se quemen y deja a fuego medio de 40 a 90min dependiendo de que tan secos sean tus guisados (entre más acuosos sean, tardarán más en estar listos).

  7. ¡Disfruta los sabores de tu tierra!

  8. Nota: Acompaña tu tamal con nuestra salsita macha 4x4, de picor bajo y con nueces y semillas, extra sabor!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y etiquetarnos si haces la receta.

En cooltiva buscamos fortalecer cadenas cortas y justas de comercialización, privilegiando un consumo local, si vives en Ciudad de México puedes hacer tu despensa sustentable con nosotros.👨‍🌾🧑🏻‍🌾





Regresar al inicio de esta página