Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Compras m√≠nimas $300 / Entregas a domicilio mi√©rcoles, s√°bados y domingo, haz tu pedido 2 d√≠as antes. ¬ŅDudas? Env√≠anos Whatsapp al 5545906648

El Blog Cool de Cooltiva ūüėé

¬ŅC√≥mo hacer composta con una botella de pl√°stico?

¬ŅC√≥mo hacer composta con una botella de pl√°stico?

¬ŅSab√≠as que alrededor del 50% de lo que tiramos a la basura son residuos org√°nicos?¬†

Si vives en un departamento o no cuentas con mucho espacio para iniciar un proceso de compostaje aquí encontrarás la solución perfecta.

Leer m√°s
propositos 2022

Ideas de Eco-prop√≥sitos para el 2022 ūüėČ

¬°Hola Cooltivers! ¬ŅQu√© tal pasaron las fiestas? ¬ŅListos para empezar el 2022 con toda la actitud?

El inicio de un a√Īo nuevo es la oportunidad perfecta para cuestionar nuestros h√°bitos y pensar en prop√≥sitos o metas que nos ayuden a cambiar aquellos h√°bitos que creamos necesarios.

Aquí te comparto algunas ideas de eco propósitos:

Leer m√°s
Café como fertilizante natural para tus plantas

Café como fertilizante natural para tus plantas

¬ŅSab√≠as que puedes usar tu cafe molido como fertilizante de plantas?

Los posos de café son semillas o granos de café que han sido tostados, molidos e infusionados, por lo que se trata de materia orgánica que puede utilizarse en tus plantas de interior o en el huerto ya que es una sustancia segura para las plantas.
Leer m√°s
Granola Casera

Granola Casera

La granola es algo muy sencillo de hacer en casa y que todos podemos aprender a hacer. Lo más importante al hacerla en casa es que nos deshacemos de los empaques de plástico en los que viene la granola de los supermercados y además, sabe mucho mejor hacerla nosotros y a nuestro gusto. 
Leer m√°s
Pozole Verde Estilo Guerrero

Pozole Verde Estilo Guerrero

¬ŅCon este fr√≠o a qui√©n no se le antoja algo calientito y reconfortante? Pues estamos seguros que este pozole verde no solo calmar√° tu antojo, tambi√©n alegrar√° tu d√≠a.
Leer m√°s
Guacamole con Quintoniles

Guacamole con Quintoniles

Hace muchos a√Īos, gracias al conocimiento ind√≠gena, se pudo identificar aquellas plantas comestibles las cuales llamaron "quilitl", en la lengua n√°huatl. De ah√≠ proviene el nombre de quelites. El quintonil es una clase de "quelite" el cual es una hierba comestible que se usa desde la √©poca prehisp√°nica. Los quintoniles son una fuente importante de vitaminas, minerales, prote√≠nas y fibra.
Leer m√°s
Sabor ancestral: Jitomate Heirloom

Sabor ancestral: Jitomate Heirloom

La palabra¬†‚Äúheirloom‚Ä̬†en espa√Īol significa¬†reliquia de familia¬†y se usa para clasificar ¬†semillas originales que han llegado hasta la actualidad sin modificaciones gen√©ticas y que han sido preservadas por tradici√≥n familiar de generaci√≥n en generaci√≥n, incluso existen bancos de semillas en todo el mundo que buscan reproducirlas para evitar que se extingan.¬†
Leer m√°s
Sopa Azteca

Sopa Azteca

La sopa Azteca, tambi√©n conocida como sopa de tortilla, es muy f√°cil de preparar y es ideal para empezar tu comida con un antojito t√≠pico mexicano. ūüć≤¬†
Leer m√°s
Ensalada de Nopal

Ensalada de Nopal

El nopal es una planta cact√°cea de origen mexicano y es de los alimentos que m√°s se consumen en el pa√≠s¬†ūüá≤ūüáĹ
Leer m√°s
Agua fresca de Pinole

Agua fresca de Pinole

La palabra pinole viene del termino en n√°huatl ‚ÄúPinolli‚ÄĚ que significa ma√≠z molido y tostado. El pinole es un polvo suave y arom√°tico, hecho a base de ma√≠z tostado, piloncillo y canela.¬† Su preparaci√≥n data desde la √©poca prehisp√°nica y contiene grandes cantidades de nutrientes como antioxidantes, vitamina B, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio y zinc . Es tan bueno que los corredores tarahumaras, quienes recorren distancias de m√°s¬†80 kilometros, lo consumen como bebida en√©rgetica para no descompensar a su cuerpo por el desgaste f√≠sico.¬†
Leer m√°s
Sopa de Maíz

Sopa de Maíz

Como les mencionamos en una receta anterior, comer maíz es tan bueno que los corredores tarahumaras, quienes recorren distancias de más 80 kilometros, lo consumen molido como bebida enérgetica para no descompensar su cuerpo por el desgaste físico. 
Leer m√°s
Tlacoyos de Nopales

Tlacoyos de Nopales

Esta deliciosa cena rica en fibra no te tomará más de 10 minutos en prepararla. El nopal tiene un alto contenido de agua (entre 90 y 92%). Además contiene minerales como calcio, potasio, magnesio, sodio. También es rico en fibra y vitaminas A, C, K, B1, B2, B3 y B6.
Leer m√°s
23 resultados