Preguntas frecuentes

¿Cómo compro?

Es muy sencillo, cooltiva tu paladar en tan sólo 5 pasos:


1. Regístrate como “comprador” en opción “REGISTRARSE”.
2. Una vez que ingresaste a tu perfil, visita el catálogo de productos que está clasificado por productor o da clic a la opción de todos los productos, a través del Menú del costado izquierdo.
3. Agrega productos a “Tu huacal” con la opción “Al huacal”.
4. Una vez hecha tu lista, realiza tu pago.
5. Si realizaste tu pedido a más tardar el miercoles tu pedido será entregado en el domicilio registrado el sábado de esa semana, si fue después del miercoles tu pedido llegará al sábado siguiente.

¿Por qué las entregas son los sábados?
Nosotros no tenemos inventario, ya que uno de nuestros principios es el desperdicio de alimentos.

Lo que compras en Cooltiva es lo que el productor cosecha y envíamos a tu hogar, con esto garantizamos que los alimentos lleguen siempre frescos.

Además de enviarte productos frescos, los envíos una vez a la semana ayudan a disminuir la huella de carbono de tus alimentos.

¿Por qué es una plataforma de comercio justo?
Todos los precios que ves en Cooltiva son definidos por los productores, y son asistidos para asegurar que reflejan el valor de su trabajo y con ello que este canal contribuya a mejorar su nivel de vida. Valoramos las técnicas tradicionales empleadas por algunos de los participantes en Cooltiva, lo cual contribuye a preservar nuestro patrimonio cultural local y enaltecemos el trabajo de las mujeres. Trabajamos en procesos de sensibilización con los consumidores finales sobre los efectos negativos que generan los esquemas que ponen por encima de la calidad de vida de la gente y el ecosistema, al mercado.

Finalmente el pago hecho al productor se hace de manera casi inmediata, sin esperar tiempos que en ocasiones llegan a convertirse en meses y ponen en riesgo su propia supervivencia.

¿A qué ciudades llega Cooltiva?
Por ahora estamos en la Ciudad de México, pero pronto estaremos en tu ciudad. Si eres productor y conoces más productores, contáctanos (contacto@cooltiva.mx) y evaluamos el uso de Cooltiva en tu localidad.

¿Cómo seleccionan a los productores y productos?
Todos los proyectos deben cubrir los siguientes requisitos:

Productor local:
El producto debe producirse o terminarse en la entidad federativa donde esté el punto de consumo. En caso de no existir producción de dicho producto en la misma entidad, deberá estar en algún Estado aledaño o más cercano.

Procesos ecológicos de producción:
El producto deberá abrir las puertas de su finca para que el equipo de Cooltiva evalúe la forma, insumos, procesos, herramientas y mecanismos de producción que emplea y deberá demostrar que se encuentra total o parcialmente bajo criterios de sostenibilidad. Certificaciones ayudan a ello, sin embargo, no limitamos la participación de ningún productor porque no cuente con ellas.

No duplicidad:
En caso de recibir solicitud para integrar algún producto que se encuentra en la oferta de un productor registrado, se omitirá su publicación a menos de que dicha oferta complemente la demanda del artículo en cuestión o bien el producto tuviese alguna variante que lo haga diferente del que ya esté catalogado.

Categorías relevantes:
El surtido se define en función de los requerimientos del consumidor, así que en una fase inicial, en Cooltiva se encontrarán alimentos y bebidas, incrementando paulatinamente a otros productos e incluso servicios que los consumidores vayan requiriendo..

Regresar al inicio de esta página