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Políticas "COOLTIVA MÉXICO"



Cambios y devoluciones
El Usuario consumidor podrá solicitar el cambio de un producto o devolución de su dinero, siempre y cuando la reclamación se realice durante las 24 horas posteriores a su compra y se demuestre que el producto o bien recibido no coincide con la compra realizada a través de la plataforma de COOLTIVA.

Los cambios o devoluciones deberán ser comunicados al correo electrónico contacto@cooltiva.mx detallando la razón del cambio y enviando evidencia gráfica de lo recibido. En cualquier caso, al momento de la entrega el Usuario consumidor o la persona que recibe tendrá la oportunidad de validar el producto enviado, acusando y aceptando el recibo.

Cuando aplique una devolución, el usuario consumidor deberá hacer saber al correo electrónico mencionado la cuenta bancaria a la cual se haga la devolución, quedando fuera de este monto los costos de envío y transporte que se hayan podido generar. Así mismo, el usuario consumidor puede elegir entre la devolución del dinero o bien un cupón de descuento en una compra posterior por el monto correspondiente al costo del producto o bien a devolver, misma que deberá ejercer en un periodo no mayor a 30 días posteriores a la entrega del descuento y por producto que se encuentre disponible en la plataforma de COOLTIVA al momento de la transacción.

Cuando aplique un cambio, el usuario consumidor correrá con los gastos de envío de los que fuera objeto esta transacción, salvo en aquellos casos donde el cambio sea atribuible a COOLTIVA.

El producto que regrese el usuario consumidor deberá estar invariablemente en buen estado y estar acompañado por el comprobante original de la compra realizada, el empaque e instructivos originales y, en su caso, la factura que se hubiere emitido. En caso de no contar con alguno de los requisitos señalados anteriormente, COOLTIVA no realizará la devolución respectiva.

En ningún caso se realizarán devoluciones en productos que se encuentren dentro de las siguientes categorías: ropa interior, alimentos y bebidas, materias primas, cuidado personal.

Bienes y servicios
El Usuario vendedor podrá exponer en la plataforma de COOLTIVA cualquier producto que cumpla con los principios de COOLTIVA y que no se considere ilícito o se trate de drogas o estupefacientes, pornografía ilegal, entre otros sin limitar algún otro y esté acotado dentro de la lista de productos permitidos por las autoridades mexicanas para su comercialización.

Formas de pago y facturación de bienes y servicios
Cualquier adquisición de productos a través de COOLTIVA deberá ser pagada al momento del pedido, quedando indicado para el usuario consumidor las formas de pago disponibles en la plataforma de COOLTIVA, dentro de las cuales se encuentran (sin limitarse a):

• Transferencia bancaria (el usuario comprador recibirá la información necesaria para realizar el pago una vez que realice la compra).
• Pago con tarjeta de crédito.

Los usuarios vendedores y consumidores pagarán una comisión por el uso de la plataforma de COOLTIVA. En el primer caso (usuario consumidor) será una comisión fija por pedido de quince pesos mexicanos y de cincuenta centavos de peso por producto; mientras que en el segundo caso (usuario vendedor) será una comisión porcentual fija del tres por ciento sobre el monto del pedido. En cualquiera de los casos los montos o porcentajes se harán saber al consumidor al usuario al momento de la compra.

Dichas comisiones excluyen los costos logísticos, de mercadeo o promoción y devoluciones.

COOLTIVA se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado a los Usuarios vendedores.

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